La nueva fecha del apagón tributario está programada para el próximo 25 de septiembre a las 11:45 p.m.
Ese día se “tomará una foto” de la base de datos de los contribuyentes y se tiene previsto que el nuevo sistema TRIBU-CR comience a funcionar el 6 de octubre.
Ante la situación, el experto en materia tributaria Raymundo Volio, recomienda hacer un respaldo de la información que tienen los contribuyentes en la Administración Tributaria Virtual (ATV) del sitio Web del Ministerio de Hacienda.
“Debemos de tener respaldo de la información que se encuentra almacenada, porque desaparece ATV.
La información que tenemos alojada ahí, efectivamente deberá de ser descargada y custodiada porque recordarán los conflictos que se presentaron en pandemia a raíz del hackeo, la administración pierde la información y esa sustracción de información lo que genera es precisamente un problema importante desde el punto de vista que no podía cumplirse o presentarse a tiempo la información”, aconsejó el Abogado especialista en materia tributaria y Director de Actualidad Tributaria.
“Entonces, esto quiere decir que nosotros debemos de estar preparados para los acontecimientos que acabamos de explicar”, enfatizó el experto durante su exposición en el Seminario teórico práctico sobre Hacienda Digital y facturación 4.4.