El Ministerio de Hacienda desconectará varios sistemas de información a partir de este 25 de setiembre, para dar paso al nuevo sistema informático TRIBU-CR.
Cabe recordar que la fecha para la desconexión esta programada para el pasado 18 de julio, pero una medida cautelar presentada ante el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) por parte de la diputada independiente Johana Obando, obligó a trasladar la fecha.
Ahora, el apagón tributario iniciará este jueves a las 11:45 p.m. para hacer una “fotografía” de la base de datos de los contribuyentes.
De esta forma se suspenderán los sistemas y herramientas Administración Tributaria Virtual, Trámites Virtuales; Sistema de Identificación de Contribuyentes; EDDI 7; Declara7 y DeclaraWeb.
Así se hará una migración integral de los datos que consiste en apagar los sistemas actuales y trasladar la información completa de manera segura y con la mínima interrupción para asegurar el proceso.
Los sistemas volverán a operar el próximo 6 de octubre, fecha cuando empiece a funcionar la nueva plataforma informática.