El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Tributación, dio a conocer las consecuencias a las que se expone de no haber declarado y pagado impuestos, antes de que se desconecte el sistema de Administración Tributaria Virtual.
“El 15 de julio fue el último día en que se declaró en la plataforma ATV, porque a partir del 18 de julio a las 11:45 p.m. vamos a cerrar la plataforma ATV y vamos a abrir TRIBU-CR el 4 de agosto.
¿Qué consecuencias tiene esto? Que si usted es contribuyente en alguno de los impuestos que se venció el 15 de julio y no presentó y pagó la declaración, va a quedar cuando se congele la consulta de situación tributaria como moroso u omiso.
¿Esto que significa? que no presentó la declaración o que la presentó y no la pagó y esto podría tener consecuencias cuando vaya a hacer algún trámite en una institución pública”, manifestó Mario Ramos, Director General de Tributación.
Con la implementación de TRIBU-CR se espera que el contribuyente encuentre un sistema integrado en donde puedan realizarse diferentes trámites en un solo lugar; además, se espera que la Administración Tributaria logre una gestión de fiscalización y cobro más oportuna.