El cambio de fecha para entrada en funcionamiento del nuevo sistema informático TRIBU-CR también traerá variaciones en el cronograma inicialmente planteado.
“Hacienda comunicó que además del retraso en la fecha de salida de TRIBU-CR; en este nuevo escenario requieren realizar los siguientes cambios: Elaborar nuevos instrumentos normativos para modificar las 37 resoluciones ya emitidas como parte de la puesta en producción de TRIBU-CR el 4 de agosto.
Esto implicará nuevos tiempos y la asignación de más recursos económicos y humanos, con el consecuente impacto sobre las actividades de la Administración Tributaria y por tanto de los propios contribuyentes”, indica un comunicado del Ministerio de Hacienda distribuido con motivo del anuncio de los nuevos plazos para que comience a funcionar la plataforma.
Durante la conferencia de prensa con los medios, el Director General de Tributación, Mario Ramos, señaló que “en todo esto, estamos en el proceso de valoración de las 37 resoluciones, cuáles va a haber que cambiarle la fecha y cuáles no.
Tenemos que hacer una valoración de las 37 resoluciones para ver cuáles son las que tenemos que modificar de fecha”.
A la vez agregó que cualquier cambio que se haga se informará oportunamente.