Desde las 11:45 p.m. de este jueves 25 se desactivaron varios sistemas de información del Ministerio de Hacienda, para poner en marcha el nuevo Sistema Integrado de Administración Tributaria TRIBU-CR.
Los sistemas que se desconectaron como parte del apagón tributario son: Trámites Virtuales (TRAVI), Sistema de Identificación de Contribuyentes (SIC), Declara7 y DeclaraWeb.

Además, la cartera tributaria informó que los siguientes servicios en línea quedarán habilitados parcialmente: Administración Tributaria Virtual (ATV) y EDDI 7.
Mientras que la Consulta de "Situación Tributaria" disponible en el sitio web www.hacienda.go.cr se mantendrá accesible para su visualización durante todo este proceso de migración, con la información actualizada hasta las 11:45 p.m. del 25 de setiembre.

En tanto, ATV se mantendrá disponible únicamente, para el segundo pago parcial del impuesto sobre la renta, por medio del débito en tiempo real y para el uso del facturador gratuito.
La medida se toma para hacer una “fotografía” de la base de datos de contribuyentes nacionales con el fin de migrar a la nueva plataforma TRIBU-CR que estará disponible a partir del próximo 6 de octubre.