El Ministerio de Hacienda le planteó a la Asamblea Legislativa una serie de cambios legales para mejorar el funcionamiento de la nueva plataforma informática TRIBU-CR.
La propuesta la hizo Mario Artavia, director de Normativa y Tributación Internacional, ante los diputados durante una comparecencia en la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios del Congreso.
“Las tres propuestas de reforma se concentran básicamente en trasladar el Órgano de Normalización Técnica a la Dirección General de Tributación.
Estamos planteando una serie de reformas en el apartado de la Ley de Renta que tienen que ver con lo que es la liquidación de los pagos parciales, principalmente en lo que tiene que ver con la aplicación de retenciones pago a cuenta, que son saldos, dineros, que el contribuyente tiene a su favor y que puede aplicar en los pagos parciales.
Y, por último, el uso obligatorio del buzón electrónico como un medio de notificación que ya da la plataforma TRIBU-CR para los contribuyentes”, manifestó el funcionario a los legisladores.
Enfatizó en que las modificaciones son necesarias para el funcionamiento óptimo del sistema de información y “se enmarca también dentro de todos los esfuerzos que ha venido desarrollando el Ministerio, no solo pensando en la adopción de una nueva plataforma tecnológica, sino también en la adopción de una nueva estructura y en la revisión del macroproceso tributario que desarrollamos nosotros en la Dirección General de Tributación”.