Este viernes 23 de enero se deposita el salario escolar a 167.238 a funcionarios públicos.
Hoy el Ministerio de Hacienda girará ¢168.627 millones; el depósito se realizará en las cuentas de los trabajadores del Gobierno Central (ministerios y órganos desconcentrados), Asamblea Legislativa (excepto los diputados), Defensoría de los Habitantes, Contraloría General de la República, Tribunal Supremo de Elecciones y Poder Judicial.
La cartera tributaria recordó que este pago está exento del impuesto sobre la renta; pero sí se aplican las retenciones correspondientes a cuotas de la CCSS, así como embargos, pensiones alimentarias y otras deducciones autorizadas, tales como afiliaciones a sindicatos, cooperativas o asociaciones.
Además, con anterioridad había enfatizado que descartaba por completo imponerle algún gravamen.
“El Ministerio de Hacienda desmiente, categóricamente, informaciones emitidas por algunos medios de comunicación, en las que se indica que se pretende cobrar un impuesto al aguinaldo y al salario escolar.
No existe ninguna propuesta para subir impuestos, no se está trabajando en ninguna iniciativa para nuevos impuestos, eso es totalmente falso”, habían aclarado en un comunicado.