El poder de la información fiscal

“Lo que está haciendo Tributación es lo más cercano al robo que he conocido”

Recientemente, el equipo de Actualidad Tributaria y su director el MDT. Raymundo Volio Leiva, detectaron que la Dirección General de Tributación (DGT) está aplicando un procedimiento conocido como ?liquidación previa? que , según el experto, es una conducta ilegal que busca amedrentar a los contribuyentes para que paguen supuestas deudas con la administración. Volio explica que este procedimiento lo identificaron en un par de decenas de contribuyentes, que les han buscado para que les asesoren frente a lo que él describe como ?terrorismo fiscal?.
?Se trata de una práctica ilegal, que pretende amedrentar al contribuyente para que corra a pagar y pagar de más, cuestionando sus declaraciones de gastos, utilizando su poder frente a los contribuyentes para cobrar, a mi juicio, ilícitamente?, comentó Volio.
Según los registros de Actualidad Tributaria, los contribuyentes objeto de esta práctica recibirán una notificación de la DGT, en la que se indica que están frente a un proceso ?previo al inicio de un procedimiento de liquidación previa?, que lo que busca es que el contribuyente piense que está siendo auditado, pero en la realidad se le está coaccionando para que pague más impuestos sobre la renta. De acuerdo con Volio, en los casos revisados el contribuyente no mantenía ninguna deuda pendiente con la DGT. La mayoría de estas empresas realizaron pagos a otras empresas relacionadas, reportando gastos de lo que se conoce como proveedor único.
?Yo llamo a esto terrorismo fiscal, porque es una práctica de arrastre donde la DGT anda viendo a ver qué agarra. Una falta total porque se afecta a contribuyentes que nisiquiera tienen abierto un proceso de fiscalización y que no realizan ninguna práctica anómala, pero se les hace creer que sí están actuando ilegalmente, cuando no es así?, expresó Volio.
Según el experto, quienes reciban este tipo de comunicación por parte de la DGT tienen todo el derecho de defenderse, acudiendo a su experto tributario para que le asesore correctamente en cómo debe responder a la DGT. En el siguiente video puede encontrar el criterio del MDT. Raymundo Volio: Procedimiento_Liquidacio?n_Previa.mp4 Contáctenos: 2248-4822 info@actualidadtributaria.com WhatsApp: https://wa.me/50689940264

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.