El poder de la información fiscal

Los decomisos se realizaron en la Aduana Santamaría

Más control en las importaciones “courier” promete Hacienda tras decomiso de 9 mil kilos de mercancías

Intensificar el control de las importaciones “courier” es la promesa que hace el Servicio Nacional de Aduanas para este año, luego de que haya detectado que existen una serie de irregularidades.

En lo que se lleva del año, se decomisaron cerca de 9 mil kilos de mercancías entre los que se encuentra ropa, calzado, cosméticos, repuestos, aros para llantas, artículos electrónicos, juguetes, relojes y bolsos, todo proveniente de Estados Unidos.

La última retención se realizó en la Aduana Santamaría, debido a que los productos no fueron declarados o la declaración se hizo de manera incorrecta.

En caso de que el monto total de los impuestos dejados de percibir por el Estado exceda los $5 mil, la Dirección General de Aduanas interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de defraudación fiscal.

“El Servicio Nacional de Aduanas continúa sus operativos para identificar otras importaciones que presenten el mismo patrón de comportamiento, con el fin de determinar la declaración de impuestos, aumentar la percepción de riesgo y aplicar las medidas para fomentar el cumplimiento voluntario”, manifestó Cristian Montiel Torres, subdirector general de Aduanas.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.