Proyectan limitadas alzas en el precio del dólar

El Banco Nacional de Costa Rica (BN) emitió sus proyecciones para el precio del dólar en el 2026. 


Se prevé que el tipo de cambio del dólar incremente los primeros días del año, de acuerdo con los movimientos estacionales típicos de la época, conforme se agotan los flujos extraordinarios de cierre de año. 


Aunque el repunte en el precio de la divisa será contenido, debido a que las fuentes generadoras de dólares mantendrán fortaleza en la primera parte del siguiente año.


Desde el punto de vista de la demanda de dólares de la economía, se espera que la estabilidad de precios de bienes importados que resultan estratégicos para el tipo de cambio, como los combustibles, aporte estabilidad una vez ocurrido el repunte esperado en la primera parte del 2026.


Para el otro año, se proyectan menos excesos de dólares en el mercado cambiario, aunque la situación de los intermediarios probablemente seguirá siendo superavitaria en los siguientes meses.

 

Este fenómeno contribuirá con el escenario de limitadas alzas en el precio de la divisa, lo que será respaldado por el contexto de estabilidad interna de la economía y las mejoras en las condiciones de financiamiento gubernamental.


Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.