El poder de la información fiscal

Tributación cerró 15 negocios en distintas partes del país

Por incumplir con sus obligaciones tributarias, la Dirección General de Tributación, del Ministerio de Hacienda, cerró este miércoles 15 negocios por cinco días naturales en San José, Guanacaste, Heredia, Puntarenas y Limón.


Del total de establecimientos sancionados, 13 no pagaron los impuestos correspondientes en el plazo estipulado por ley y dos no presentaron las declaraciones dentro del tiempo establecido.


Entre estos negocios se encuentran hoteles, restaurantes y venta de productos agroquímicos (se adjunta lista). Durante este año la Administración Tributaria ha cerrado 82 por incumplimiento de las diferentes obligaciones con el Fisco.


“Los cierres que ejecutamos hoy forman parte de las acciones administrativas incluidas en la estrategia “Hacienda en acción: Trazando la prosperidad fiscal”, presentada este 18 de mayo, por lo que se mantendrán durante todo el año como parte del compromiso de la Administración en su lucha contra la evasión”, señaló Mario Ramos Martínez, director general de Tributación.


El Director recordó a las personas contribuyentes la importancia de cumplir sus obligaciones tributarias en los plazos establecidos y a la población solicitar las facturas electrónicas por la compra de bienes y servicios.


Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.