La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras) solicitó a los diputados trabajar en una agenda de interés nacional que fortalezca el desarrollo económico y social para el crecimiento del país.
La organización indicó que los empresarios de este sector de la economía nacional esperan que este último año legislativo represente una oportunidad para impulsar iniciativas orientadas a fortalecer la competitividad, fomentar la inversión y seguir generando empleo de calidad, pilares fundamentales para el crecimiento económico y sostenible de Costa Rica, así como para el bienestar de la población.
“Hay proyectos que han estado en espera durante mucho tiempo y que podrían favorecer de manera significativa el clima de negocios del país, como el proyecto de ley n.º 24.290, ‘Establecimiento de Jornadas Laborales Excepcionales’, y el proyecto n.º 23.414, ‘Ley de Armonización del Sistema Eléctrico Nacional’. Costa Rica no puede seguir esperando indefinidamente soluciones urgentes a desafíos que nos han afectado durante décadas”, expresó Ronald Lachner, presidente de Azofras.
La asociación agregó que confía en que la gestión 2025-2026 se distinga por el compromiso con el país y con sus principios democráticos.
Asimismo, reiteró su disposición a trabajar de manera conjunta en los temas clave para la agenda de competitividad nacional y la generación de empleo en Costa Rica.