Mario Ramos, Director General de Tributación, aclaró la situación con el tema del pago por medio de la plataforma Sinpe, tras la entrada en vigencia de los cambios en comprobantes electrónicos.
“Ante diversas comunicaciones que han realizado algunos negocios a sus clientes diciendo que no van a recibir más pagos a través de Sinpe por disposición del Ministerio de Hacienda, les informamos a la opinión pública que rechazamos categóricamente dichas afirmaciones
El Ministerio de Hacienda en ningún momento ha emitido alguna disposición por la cual prohíbe el pago de Sinpe, muy al contrario, lo único que nosotros estamos solicitando en la versión 4.4 de factura electrónica que inicia a partir del 1 de septiembre es la consignación del Sinpe como medio de pago”, manifestó el jerarca.
De igual manera, resaltó que este sistema digital constituye un medio de pago válido más que pueden realizar los clientes en los negocios.
“El Ministerio de Hacienda considera el pago por Sinpe un medio de pago más y de hecho lo considera un medio de pago correcto.
¿Por qué? Porque el Sinpe formaliza tanto al negocio como al cliente. Es así como rechazamos categóricamente cualquier comunicación de un negocio que le diga a sus clientes que no van a recibir los pagos de Sinpe”, agregó Ramos Martínez.
Finalmente, le envió un mensaje a aquellos que se rehúsen a aceptar este medio de transferencia electrónica, ya que se exponen a procesos sancionatorios.
“Igualmente le informamos a esos negocios que ya tenemos conocimiento de dichas comunicaciones y que el Ministerio de Hacienda los estará visitando para verificar los medios de pago que están recibiendo y les recordamos que existe una sanción por no recibir medios de pago alternativos”, concluyó.