El Ministerio de Hacienda informó que, desde las 9 a.m. de este lunes 6 de octubre, se pone a disposición el Sistema Integrado de Administración Tributaria, TRIBU-CR.
La cartera hacendaria indicó que los contribuyentes, desde la Oficina Virtual (OVi), podrán realizar todas sus gestiones tributarias, acceder a información segura y actualizada y a los expedientes electrónicos de sus gestiones, recibir alertas y notificaciones en tiempo real y validar documentos mediante código QR o CSV.
Además, podrán consultar y actualizar datos personales desde cualquier dispositivo, así como declarar, rectificar y pagar impuestos.
El pago de impuestos por TRIBU-CR se realizará en línea, al digitar una cuenta IBAN en OVi. También, de manera física, en las ventanillas de todas las sucursales del Banco de Costa Rica (BCR) y del BAC.
Esta primera etapa incluye los primeros nueve módulos, de un total de 28; los restantes se incorporarán de manera progresiva hasta alcanzar su implementación total en el año 2027.
Para poner a disposición estos módulos, entre el 25 de setiembre y el 4 de octubre, la Administración Tributaria realizó la migración de más de 883 millones de registros asociados a los obligados tributarios.
