El poder de la información fiscal

Criptomonedas atraen a empresarios ticos

Cada vez son más los empresarios costarricenses que se sienten atraídos por el concepto de criptomonedas, una nueva forma de hacer transacciones financieras a nivel mundial y que se ha popularizado con el tiempo.
?Conforme se consolida como forma de pago, los costarricenses nos vemos más atraídos a la idea del dinero virtual, ya que muchos países están incorporando a su sistema financiero, como el caso de El Salvador y más recientemente Panamá?, comentó el MDT. Raymundo Volio, director de Actualidad Tributaria.
Según comenta Volio, muchos de sus clientes se acercan a él para entender cómo funcionan las criptomonedas y por supuesto conocer cómo pueden entrar en el mercado amparados a la legislación actual en Costa Rica y la región. A pesar de que nuestro país aún no tiene una legislación específica para la regulación del dinero digital, Volio comenta que sí es posible negociar con las monedas virtuales en Costa Rica, siempre y cuando se esté bien asesorado. Atendiendo la creciente necesidad de información, los equipos de Actualidad Tributaria y de Seminarios de Actualidad, diseñaron un taller dirigido a todos aquellos que deseen conocer más sobre el tema, entender el contexto actual y hasta diseñar un negocio a partir del dinero digital.
?Traemos a dos de los expertos más importantes de la región en el tema porque queremos preparar a los interesados en temas como la ciberseguridad, el blockchain, la fiscalidad, en fin, todo lo que se necesita para incursionar correctamente en el mundo de las criptomonedas?, expresó Volio.
Nelson López y Juan Pablo Moreno son los expertos que, junto a Volio, serán los encargados de enseñar todo lo que se necesita saber acerca del dinero digital. Nelson López es consultor y gestor de fondos de criptomonedas, con amplia experiencia en el tema, mientras que Juan Pablo Moreno es el fundador de Kripton Market, los encargados del proyecto de criptomonedas que hoy es realidad en El Salvador. Entre los temas que se verán durante la capacitación están: ? Tecnología Blockchain (aquí cubriría qué tecnología respalda bitcoin y otras criptomonedas) ? Economía criptográfica (B2B, B2C, C2C) ? CiberSeguridad ? Entorno regulatorio (haría el marco regulatorio actual para EE. UU., LATAM y Europa, solo LATAM se cubriría en profundidad ya que es nuestro enfoque) ? El mundo de criptomonedas ? Criptomonedas en Latinoamérica (Caso Salvador) ? Fiscalidad de las Criptomonedas y proyecto de regulación en Costa Rica. ? Esquemas fiscales de las criptomonedas. El taller se impartirá el sábado 14 de mayo, en el Hotel Real Intercontinental, a partir de las 9:30 a.m. Con un costo de $150 por persona los interesados pueden matricularse en www.seminariosdeactualidad.com o al 2256-7070. En el siguiente video puede encontrar el critero del MDT. Raymundo Volio: Criptomonedas.mp4

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.