El poder de la información fiscal

Ley de Atracción de Inversiones Fílmicas ya tiene reglamento

El reglamento a la Ley de Atracción de Inversiones Fílmicas, que facilita la llegada de proyectos de esa industria al país, ya fue firmado por el Poder Ejecutivo.


Con la reglamentación, se habilitan los beneficios para que los inversionistas de este sector puedan comenzar la aplicación de los incentivos definidos en la ley, como la exoneración total del impuesto sobre la renta y cualquier otro tributo a las ganancias, la devolución y exención de todo impuesto sobre la importación permanente de bienes al territorio nacional para la realización de actividades fílmicas, así como la exoneración y suspensión de todo impuesto a la importación temporal sobre equipos.


“La aprobación de este reglamento significa una ventana de oportunidades para Costa Rica. Es colocar a nuestro país en el lente de grandes producciones internacionales. Esto se traduce en un gran potencial para atraer inversiones fílmicas que puedan generar más encadenamientos con nuestra oferta de locaciones, bienes y servicios.


Significa llevar más desarrollo económico y social a todo el país, especialmente a las regiones fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), y significa reactivación económica en tiempos en que el país más lo necesita”, comentó el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.


El reglamento establece todas las disposiciones operativas que se deben seguir para las firmas interesadas en realizar proyectos audiovisuales en Costa Rica y ampararse a los incentivos que ofrece la ley.


A nivel mundial, la industria del cine supera los $41.000 millones. Por esta razón, el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) se sumaron, hace cinco años, al desarrollo de la industria audiovisual a través de la creación de la Comisión Fílmica.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.