El poder de la información fiscal

Hacienda captó ¢137mil millones en ofertas recibidas y mantiene disminución importante en tasas de interés

El Ministerio de Hacienda colocó, únicamente, ¢137.442 millones, de las ofertas recibidas por un monto de ¢320.148 millones, en la subasta de títulos valores de deuda interna realizada este lunes 08 de mayo. Este monto de asignación equivale al 43% del total ofrecido.


Con estos resultados, de enero a la fecha la Tesorería Nacional ha logrado captar recursos con una reducción acumulada, en promedio, de hasta 179 puntos base en tasas de interés. Dicha disminución se presenta para las series con plazos de tres, cinco y 15 años, principalmente. Solo en los títulos a tres años, en este mismo periodo, Hacienda ha colocado recursos con una reducción acumulada de hasta 275 puntos base.


Este lunes se puso a disposición del mercado financiero títulos de propiedad tasa fija en colones a vencer en 2026, 2029 y 2036, así como el título de propiedad tasa fija en unidades de desarrollo con vencimiento en 2045.


La subasta se realizó por medio de la plataforma Subasta de Valores Estandarizada (SVA-SINPE), y participaron 13 puestos bolsa.


La asignación de los títulos de deuda, su distribución y rendimiento, según su año de vencimiento, se muestra a continuación:  


En el cuadro siguiente se presentan los resultados acumulados de enero a la fecha, con respecto a los niveles de asignación de rendimiento sobre las captaciones:
Con los recursos colocados hoy, se alcanza la suma de ¢1.427.551 millones captados durante el año, lo que equivale a un 53% del anunciado en el Plan de Financiamiento para el 2023.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.