El poder de la información fiscal

Rodrigo Chaves confirma que aumento de boletos aéreos solo aplicará para las compras hechas en Costa Rica

El presidente Rodrigo Chaves desmintió que la propuesta de aumentar el IVA del 4% al 13% afectará a la industria turística nacional.

Por este motivo arremetió contra algunas representaciones del sector turístico que han cuestionado la intención del gobierno de incrementar este tributo.

“Ahí salieron representantes del sector turismo a decir que el iba a los boletos de avión los va a matar, que va a destruir el turismo, es mentira, o no entienden o se hacen os tontos”, dijo Chaves.

El mandatario indicó que la medida solo aplica para vuelos comprados en Costa Rica y no fuera de territorio nacional, por lo que los turistas extranjeros no se verán perjudicados.

“Los vuelos que se originen en Costa Rica paguen el 13% sobre el 10% de la tarifa, porque nosotros no podemos cobrar el IVA de la porción del vuelo, vea lo mentirosos que son, o desinformados”, agregó Chaves.

Los detractores de la propuesta están defendiendo a personas que pueden viajar a Europa o de compras a Miami, según el mandatario.

La propuesta ha sido rechazada por varias organizaciones de la industria turística, que aseguran que el país podría perder competitividad con otros países.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.