El poder de la información fiscal

Tributación cierra dos salas de cine y oficinas centrales de CCM Cinemas

La Dirección General de Tributación (DGT) cerró, este jueves 27 de abril, dos cines y las oficinas centrales de CCM Cinemas por supuestos incumplimientos tributarios. La medida se aplica durante cinco días naturales, tras la cual, podrán reabrir.


Mario Ramos, director de Tributación, confirmó que las salas de cines de Plaza Mayor, en Rohrmoser de San José, y la de San Carlos fueron cerradas.


Además, dijo que la medida tomada fue porque la compañía aparentemente no presentó una declaración del impuesto sobre las ventas. No brindó detalles sobre en cuál periodo fiscal habría ocurrido el incumplimiento y cuál fue la sanción


Tributación cierra dos salas de cine y oficinas de CCM Cinemas


El tributo sobre las ventas se transformó, en diciembre del 2018, en el actual impuesto sobre el valor agregado (IVA) mediante la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.


“La Dirección General de Tributación procedió a ejecutar el cierre material de la empresa CCM Cinemas (...) El motivo del cierre fue la ejecución material del fallo del Tribunal Fiscal Administrativo que confirma las actuaciones de la administración Tributaria ejecutadas sobre el impuesto general sobre las ventas, hoy IVA, y aplican la sanción por no presentación de la declaración”, dijo Ramos.


El jerarca de Tributación advirtió que harán la ejecución de las sanciones, sin mayor demora, una vez que los actos estén firmes en los tribunales.


La Nación solicitó una posición a Adrián Fallas, gerente de CCM Cinemas, por mensaje de texto y correo electrónico; pero al momento de la publicación de este artículo no hubo respuesta.


Según la información publicada en la web del Ministerio de Hacienda, la compañía está al día con sus obligaciones tributarias de los impuestos sobre las utilidades, el impuesto sobre el valor agregado (IVA) y el de personas jurídicas.


Igual ocurre en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pues la compañía no tiene ningún pendiente como patrono.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.