El poder de la información fiscal

Nogui Acosta rechaza imposición de diputados para desembolso del BID

El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, no ve viable la intención de una mayoría de fracciones de condicionar el desembolso de $300 millones que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó al país como “premio” a una serie de logros en materia ambiental.


En la Comisión de Asuntos Económicos se aprobó una moción para que el 40% de esos recursos vayan a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el 60% restante a las arcas del Estado.


“El problema es que con esa moción se define a qué se dedican los recursos, con lo cual (dado el presupuesto de gastos y de ingresos) se reduce la posibilidad de financiar otros gastos”, indicó el ministro.


Varias diputadas además criticaron al ministro por considerar que existe una negativa de este a pagar la deuda del Estado con la Caja.


Pero Acosta también rechazó esta acusación.


“El año anterior convenimos y pagamos 51.000 millones de colones a la CCSS. Pero además, en el giro normal se le transfirieron más de 564.000 millones de colones. El interés de esta administración es pagar, de forma transparente y cierta, cuentas que la CCSS nos cobra”, afirmó el jerarca.

Participá en la conversación

Dejá tu Comentario

Para agregar comentarios debe iniciar sesión.